AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Antonio López, Pregonero Fiestas Patronales 2024: “Vivo Aspe a pesar de estar 52 años fuera”

Anuncia un pregón en el que hablará “desde dentro” con su experiencia vital como protagonista

Nada hacía presagiar que su presencia en Fitur atendía a otros motivos que no fueran los de promocionar su pueblo, pero por aquel entonces, Antonio López ya había recibido el encargo de ser pregonero de las Fiestas Patronales 2024 de manos del alcalde. Un encargo que reconoce “al que nunca se debe decir noy a la vez es una responsabilidad tremenda. Y en ese momento, cuando él me lo propuso, no me quedó más remedio que decir que sí sin dejar de pensar que era un, como se dice habitualmente, un gran marrón”.

Nadie tiene que contarle cómo es Aspe, ya que su conocimiento de la localidad lo ha propiciado y promocionado durante su más de medio siglo fuera de la localidad  “yo vivo fuera de Aspe 52 años casi, pero nunca me he ido de Aspe. Procuro estar en contacto, y cuando estoy allí, creo que lo vivo más que mucha gente que lo hace de manera continua. En los temas culturales, en los deportivos, en el mercado, en las tiendas, en los bares  y restaurantes. Procuro vivir mucho Aspe” remarca López.

Ese gran contacto con la localidad le ha llevado a conservar la casa familiar en la calle Sol, y a inculcar a toda su familia el amor por su pueblo “mi mujer se ha integrado mucho en Aspe y a mi hija de vez en cuando le tengo que recordar que el único aspense soy yo, porque ella dice “mi pueblo”,  a lo que yo le digo, el pueblo es única y exclusivamente mío. Vosotros habéis venido y si queréis os adoptamos, pero no sois de Aspe”

A continuación, le ofrecemos íntegra la entrevista que mantuvimos con Antonio López, , pregonero Fiestas Patronales 2024.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba