ComarcaDiputación de Alicante

#Comarca: La Diputación ayuda a los clubes a potenciar su actividad y a participar en competiciones federadas con 300.000 euros

Además, destina 75.000 euros al fomento y la promoción de los deportes náuticos

La Diputación de Alicante ha aprobado dos nuevas convocatorias en materia de Deportes que permitirán distribuir cerca de 400.000 euros entre los clubes de la provincia. El BOP ha publicado recientemente las bases de estas líneas de subvenciones, cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

“Nuestro compromiso con las entidades deportivas del territorio es absoluto. Somos conscientes de su importancia como motor de desarrollo de nuestros municipios, pero también de sus limitaciones económicas. Por ello, son numerosos los programas que impulsamos a lo largo del año para colaborar con ellas y permitirles que sigan funcionando y desarrollando su actividad”, ha explicado el diputado responsable del área, Bernabé Cano.

En este sentido, la Diputación ayudará a los clubes deportivos en la promoción y potenciación de sus actividades, así como a sufragar su participación en competiciones federadas de carácter oficial a través de una partida de 300.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes de este plan ya está abierto y finaliza el próximo 6 de marzo.

Además, la institución ha activado la convocatoria destinada al fomento y la promoción de los deportes náuticos, dotada con 75.000 euros. Este programa de subvenciones, cuyo plazo para adherirse concluye el 4 de marzo, contempla tres ámbitos de actuación; uno destinado a cubrir gastos derivados de la organización de actividades náuticas de carácter oficial; otro para incentivar la participación de los clubes en eventos deportivos de ámbito internacional, nacional o autonómico; y el último para el desarrollo de cursos de enseñanza y formación que favorezcan la difusión de esta disciplina.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba