ComarcaElda

#Elda: Concierto de “La Furia” por el 8M

La cantante navarra es un icono del rap feminista en España

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Elda se ha sumado a los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer con la celebración de un concierto de La Furia, nombre detrás del que se encuentra Nerea Lorón Díaz, icono del rap feminista en España. Esta autora y compositora muestra su firme compromiso no solo a través de sus letras, sino también realizando actividades, como el taller de rap feminista que imparte como herramienta de empoderamiento.

El concierto tendrá lugar el domingo 10 de marzo en el parque Severo Ochoa, a las 18.00 horas con entrada libre. La trayectoria de La Furia comienza en el año 2013, cuando publica su primer disco titulado ‘No hay clemencia’. En sus letras muestra su firme compromiso con el feminismo y contra las injusticias. Sin haber abandonado el género ‘underground’ y su lucha feminista, La Furia publicó su segundo disco titulado ‘Vendaval’, álbum   combativo y con letras fuertes. disco, hasta la fecha, denominado ‘Pecadora Volumen I’.

El concejal de Cultura, Iñaki Pérez, ha remarcado que «las mujeres también están y han estado en el mundo de la cultura, por eso queremos poner sus nombres sobre los escenarios, que su presencia inunde festivales, eventos musicales y sus nombres estén en lo alto de los carteles».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba