Educación y SanidadNovelda

#Novelda: La campaña del Día Internacional de la Mujer busca reforzar el empoderamiento femenino

Se verá reflejada en medios de comunicación, redes sociales y cartelería publicitaria

Poner en valor el empoderamiento femenino, destacar el papel de las mujeres en la sociedad y enfatizar en la libertad para elegir su futuro son los argumentos en torno a los que gira la campaña de sensibilización que ha puesto en marcha la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Novelda con motivo de la celebración, el 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer.

La concejala de Igualdad, Paqui Beltrá, ha presentado la campaña de concienciación y sensibilización que, a lo largo de todo el mes de marzo, se verá reflejada en medios de comunicación, redes sociales y cartelería publicitaria, con el objetivo de visibilizar la lucha y reivindicaciones de las mujeres, una iniciativa que se complementa con un amplio programa de actividades que, en colaboración con diferentes áreas municipales,  se va a desarrollar entre el 6 y el 23 de marzo.

La campaña gráfica y audiovisual toma como referencia la figura de la pintora mejicana Frida Kahlo, una mujer que a principios del siglo XX rompió los estereotipos de género en un mundo de hombres y que, en palabras de Beltrá, “invoca la fuerza creativa de las mujeres y pone en valor el derecho a decidir sobre su futuro sin límites de género, libremente y en igualdad”.

Protagonizada por mujeres de tres generaciones, la propuesta comunicativa que lanza la concejalía de Igualdad pone de relieve, como indicaba la concejala,  que “todas las mujeres podemos elegir libremente para ser lo que queramos ser; reivindicar nuestros derechos abriendo camino a las demás y romper con los prejuicios. Todas las mujeres pueden ser referentes y convertirse en modelos a seguir”.

Programación

La celebración del Día Internacional de la Mujer, que tendrá como acto central la marcha y lectura del manifiesto institucional el 8 de marzo, se extenderá  a lo largo del mes , con una variada propuesta coordinada por la concejalía de Igualdad, en la que se han implicado diferentes áreas municipales, desde Educación a Juventud, pasando por Deportes, Cultura, Normalización Lingüística y Biblioteca.

De este modo se han programado talleres para participar en familia y actividades para alumnado de centros educativos, charlas, teatro, exposiciones, proyección de los cortos del proyecto documóvil desarrollado por los IES La Mola y Vinalopó, cuentacuentos y propuestas para adultos en torno a la figura de Frida Kahlo, conferencias sobre artistas invisibles y científicas ocultas y la oferta de un punto violeta en la Biblioteca Municipal con una selección de títulos para todas las edades en los que las mujeres son las protagonistas.

La propuesta para la conmemoración del Día de la Mujer incluye además la celebración de la primera Carrera de la Mujer, organizada por la concejalía de Deportes para la tarde del sábado, 9 de marzo y el concierto “Por ellas. Las mujeres en el ámbito de las artes y la música”, que protagonizará la Unión Musical La Artística en el auditorio del Centro Cívico.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba