AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Empieza a rodar la Caravana del Cuento

Una iniciativa dirigida a todos los colegios de la localidad, desde Infantil, pasando por los tres ciclos de Primaria

La concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Aspe, Rosa Ruiz, ha presentado la nueva iniciativa de promoción de la lectura que se va a poner en marcha en la localidad. Se trata de la “Caravana del Cuento”, un proyecto en el que han trabajado de forma conjunta su concejalía con la Biblioteca Rubén Darío, bajo la propuesta el grupo de lectura de álbum ilustrado y poesía infantil “Que viene el lobo”.

Los miembros de La Caravana del Cuento son profesionales de la docencia y la edición literaria que forman el grupo ¡Que viene el lobo! y tiene por objetivo fomentar el gusto por la lectura a los escolares en las edades más tempranas. Lo componen Cesáreo Martín de Vega, editor de Anaya y Kalandraka y actualmente actúa como mediador de lectura literaria; Pedro Fernández, maestro jubilado del colegio Inmaculada Jesuitas; Nieves García, es maestra jubilada del colegio Perpetuo Socorro de Aspe y desde hace unos años se dedica a escribir poesía y cuentos infantiles y Antonia Rodenas, gran escritora de literatura infantil, con más de veinte títulos publicados, en su mayoría con la editorial Anaya. También es maestra jubilada de la Escuela Infantil Els Xiquets, de Alicante.

La Caravana del Cuento recalará en todos los colegios de la localidad, desde educación infantil pasando por los tres ciclos de primaria, por lo que un total de 1.729 escolares serán partícipes de talleres y dinámicas en torno al libro ilustrado, los cuentos y la poesía.

“Son cuatro cuentos, con los que se les ha obsequiado a todos los colegios, para que los trabajen previamente en clase y, posteriormente, haremos una serie de talleres con el autor de cada libro que estará en clase, con los niños,  para hacer actividades con ellos de animación a la lectura. Desde hacer un cuentacuento con los más pequeños y, a medida que vamos subiendo en edades, también se incrementa un poco la dificultad de este proceso creativo, acabando con los niños de quinto y sexto de Primaria que harán su propio álbum ilustrado” ha detallado la edil.

Una iniciativa calificada por Ruiz como “un proyecto muy ilusionante para los niños que participen, también para los profesores que trabajen en él, y para la concejalía de Cultura, que siempre emprende este tipo de objetivos con la mayor ilusión, esperando que todo el mundo lo disfrute al máximo”.

La Caravana del Cuento persigue acercar a los autores de la literatura infantil y juvenil a las escuelas, para que los niños y niñas puedan conocer de primera mano todo el proceso creativo que se desarrolla en la creación de un libro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba