AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: La Bajada de la Santa Cruz está de luto

El Cristo saldrá en silencio y no habrá alboradas

El próximo día 11 de marzo tendrá lugar en Aspe uno de los actos más destacados dentro de la Cuaresma, la Bajada de la Santa Cruz de su Cristo camino de la iglesia del Buen Pastor. Allí permanecerá una semana, para volver a su ermita envuelto en el fervor y devoción de los aspenses.

Este año, la celebración de estos actos tan queridos por los vecinos del barrio y del pueblo en general se ven empañados por el fallecimiento, el pasado 8 de febrero, de Manuel, uno de sus vecinos, en el incendio de su vivienda, justo en el inicio de la subida a la ermita “este año se va a vivir de una forma diferente. Siempre es intenso, bonito y entrañable pero este año, por los acontecimientos del último mes, sé que va a ser un poco duro y doloroso, pero también por eso, y pensando en los vecinos que ya no están con nosotros, hay que hacer este tipo de cosas, para seguir defendiendo la convivencia entre vecinos y las tradiciones, y sacar el Cristo es una de ellas” ha recalcado Rosa Ruiz, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Aspe.

Es por ello por lo que el Cristo saldrá en silencio, en recuerdo de este vecino fallecido que estaba muy implicado en esta tradición aspense, y no habrá alboradas.

Una talla que vuelve a lucir con su total esplendor, gracias a la ayuda de los propios vecinos que han hecho posible su restauración “todos los vecinos hemos trabajado en ello con el apoyo del párroco don Luis, de la Iglesia del Buen Pastor, de don Pablo Cremades, vicario de la Iglesia de Novelda, y también por la ayuda ,que ha sido el restaurador del Cristo,  de don Ramón Martínez, párroco de la Iglesia de San Francisco en la Marina. Él se encargó de restaurar a nuestro Cristo, un Cristo de todo el pueblo,  que queremos que perdure para las siguientes generaciones, para que sigan disfrutando de él” ha remarcado María Jesús, vecina de este barrio.

El lunes, día 11 de marzo, a las 19.00h se subirá haciendo el Vía Crucis hasta la ermita. A las 20.00 se celebrará una misa, tras la que se iniciará el traslado del Cristo hasta la parroquia del Buen Pastor.

El día domingo 17 de marzo, se le subirá de vuelta a su ermita, tras la misa que se celebrará a las 11.30h.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba