AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Nieves García pone a dormir a las hormigas

En su nuevo libro infantil “Cuento para dormir a una hormiga” nos enseña que “siempre hay alguien en el camino dispuesto a echarnos una mano, solo que hay que mirar”

El universo literario de Nieves García es infinito, y el de sus personajes todavía más. En esta ocasión, nos introducirá en los vericuetos de un hormiguero con su nuevo libro “Cuento para dormir a una hormiga”.

Nacido de un poemario llamado “Cuando llega marzo”, de él se escapó la Hormiga número 56 y sus problemas para conciliar el sueño, algo de lo que dejará constancia el Escarabajo Retratista en una historia llena de ingenio en la que se nos enseña que una mano amiga siempre es necesaria “siempre pienso que las historias, si están bien contadas, son un trozo de vida donde hay, como en la vida, muchos elementos. Nunca me planteo hacer una historia para una receta concreta, para el miedo, para la ansiedad, no. Si la historia es completa, es buena, de todos esos valores, tendrá unos u otros, habrá muchas puertas para abrir. Y depende de la edad y del momento, abriremos unas y dejaremos otras para otra ocasión. En este caso, un elemento primordial es que siempre tenemos que pensar que hay alguien en el camino dispuesto a echarnos una mano, solo que hay que mirar. Y también que nos podemos encontrar a alguien en el camino que la necesita y tenemos que estar dispuestos a ayudar” ha detallado la escritora.

Además de la promoción de su nuevo libro, Nieves García se ha convertido en una “titiritera del cuento” gracias a su participación en “La Caravana del Cuento”, un proyecto de fomento de la lectura infantil que la está llevando por todos los centros educativos de la localidad. Allí recala con todos sus personajes Memorina, Alejo y su caballo de cartón y ahora con la Hormiga número 56, para que los más pequeños le pillen el gusto a escuchar y leer historias

“Cuento para dormir a una hormiga” ha sido publicada por la editorial Iglú y ya está listo para que se convierta en uno de los libros favoritos de los más pequeños de la casa.

Si les apetece zambullirse en el maravilloso mundo de Nieves García, les invitamos a escuchar la entrevista que hemos mantenido con ella a propósito de la publicación de su nuevo libro.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba