ComarcaElda

#Elda: Concluyen los trabajos en el IES Monastil

Incluidos en el Plan Edificant, se han rematado con la construcción de un nuevo pabellón con siete aulas con capacidad para 250 alumnos y alumnas

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado de las concejalas de Educación, María Gisbert, y de Urbanismo, Silvia Ibáñez, ha visitado el IES Monastil, donde ya han concluido los trabajos incluidos en el Plan Edificant. El regidor eldense, junto a la directora del centro, Ana Esteve, y ha recorrido el nuevo pabellón de aulas que se ha levantado en este instituto y que permitirá acoger a unos 250 alumnos.

Rubén Alfaro ha explicado que «los trabajos han contado con un presupuesto cercano a los 1,3 millones de euros, por lo que este instituto es uno de los centros educativos de Elda en los que se ha realizado una inversión más importante dentro del Edificant».

El alcalde ha destacado que «la actuación más importante dentro de los trabajos que se han realizado ha sido la construcción de un nuevo edificio de planta única que contiene 7 aulas y dos aseos, y que en total suma una superficie útil de 500 metros cuadrados».

Además, la inversión ha permitido mejorar la eficiencia energética del centro «ya que se han instalado placas fotovoltaicas en el edificio ya existente  que permitirá al centro autoabastecerse de energía en los momentos de mayor consumo».

Igualmente, la actuación ha permitido subsanar los problemas causados por la instalación de saneamiento preexistente y las filtraciones al terreno del agua de lluvia, que provoca el descalce del adoquinado perimetral de las pistas deportivas. También se han llevado a cabo reparaciones puntuales del vallado existente y la reconstrucción del tramo del vallado junto a la pista reparada.

Rubén Alfaro ha afirmado que «desde que accedimos al gobierno local hemos apostado por defender la educación pública de calidad y para ello es imprescindible seguir poniendo en valor las escuelas, colegios e institutos de nuestra ciudad. En este sentido, ya han concluido las obras en la mitad de los veinte centros educativos incluidos en el Plan Edificant».

Por su parte, la directora del IES Monastil ha agradecido «al Ayuntamiento de Elda por la diligencia que ha tenido especialmente en el apartado técnico que era lo más dificultoso, sobre todo por el número tan grande de proyectos y expedientes que había que tramitar. Al final, las cosas avanzan y se van terminando. También quiero dar las gracias a la empresa adjudicataria y al director de obra por la profesionalidad y seriedad con la que han trabajado».

Ana Esteve ha afirmado que «esta ampliación era muy necesaria y nos hacía falta porque originalmente el centro estaba preparado para 600 alumnos y en la actualidad tenemos 780. Estas aulas son grandes y tienen una capacidad para 35 alumnos y en principio se destinarán a los ciclos formativos y a Bachillerato, aunque de momento se utilizarán para exámenes y para clases que no precisen recursos digitales porque estamos a la espera de que desde la Conselleria de Educación se nos envíen las pizarras interactivas».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba