Medio Ambiente - NoveldaNovelda

#Novelda pone en marcha un proceso participativo para elaborar un catálogo de árboles de interés local

Un documento cuya redacción permitirá garantizar la protección, conservación, difusión, fomento, investigación y acrecentamiento del patrimonio arbóreo monumental de la ciudad

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha un proceso participativo con el objetivo de implicar a la ciudadanía en la confección del futuro catálogo municipal de árboles monumentales.

Los departamentos de Medio Ambiente y Participación Ciudadana han iniciado un proceso consultivo para incluir las propuestas ciudadanas en el primer catálogo de árboles de interés local, un documento cuya redacción permitirá garantizar la protección, conservación, difusión, fomento, investigación y acrecentamiento del patrimonio arbóreo monumental de la ciudad.

El concejal de Participación y Medio Ambiente, Rubén Millán, ha animado a participar en el proceso a cualquier ciudadano que tenga conocimiento de la existencia de algún árbol en el término municipal de Novelda que pueda considerarse monumental por sus dimensiones, edad, singularidad, especie, etc.

Los ciudadanos podrán enviar sus propuestas a través del Portal de Participación Ciudadana (https://novelda.governalia.es/es/), en la web del Ayuntamiento (www.novelda.es), en la opción Catálogo de Árboles Monumentales.

Millán ha subrayado que la información que pueda aportar la ciudadanía es “esencial para que Novelda pueda contar en un futuro cercano con el primer catálogo de árboles monumentales”, un documento reglado por la ley 4/2006 de la Comunitat Valenciana.

El concejal de Medio Ambiente ha indicado que a través de esta ley los ayuntamientos pueden declarar, mediante acuerdo plenario, “árboles monumentales de interés local a aquellos ejemplares o conjuntos arbóreos que destaquen en el ámbito local por sus características y se hagan merecedores de medidas de protección y conservación”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba