AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Emocionante noveno aniversario de MACMA

El acto contó con la presencia de la diputada provincial de Bienestar Social, Loreto Serrano

El emocionante testimonio de Inma Clavel, mujer afectada por el cáncer de mama, marcó la celebración del noveno aniversario de MACMA, la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Aspe.

Relatado en primera persona, Inma contó a los presentes cómo la enfermedad apareció en su vida, el duro tránsito que supuso y la esperanza, que mantuvo intacta, en su recuperación, y el mantra que se repitió cuando el camino se complicaba “recuerdo las palabras de mi doctora Tina al darme los resultados. Toma, ofreciéndome unos pañuelos de papel, y llora todo lo que necesites hoy y mañana, pero pasado mañana debes recomponerte y luchar por recuperarte. Y así lo hice. Esas palabras me las repetí a menudo como si de un mantra se tratase, para darme fuerza y ánimo yo misma. En esos momentos, toda tu vida se tambalea como si de un castillo de naipes se tratase. Ya no es solo que todo se desmorone, sino que hay que volver a colocar cada pieza en su lugar y cada emoción en su tarro correspondiente”.

A este evento también estaba invitada la diputada provincial de Bienestar Social, Loreto Serrano, quien destacó en su intervención la importancia del asociacionismo para sobrellevar enfermedades como el cáncer de mama «vale mucho cuando tienes a alguien que ya ha pasado por esta enfermedad, por esta situación, y te da consejos, te apoya y te acompaña. Por eso, tener una persona, una figura como Paqui, que es luchadora, trabajadora, que se esfuerza porque hoy estemos todos aquí y porque todas las mujeres que puedan sufrir esta enfermedad se sientan respaldadas y apoyadas por alguien es fundamental. Porque esa sensación de miedo que te da lo desconocido, a no saber hacia dónde vas, a no saber qué vas a sentir, si vas a vivir o no, deben ser momentos muy duros y muy complicados».

470 personas acudieron a reconocer la tarea de MACMA que enfila ya la celebración de su décimo aniversario en 2025.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba