AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Pregonada la Semana Santa 2024

Nieves Pilar Cascales fue la encargada de marcar el inicio de los días santos en la localidad

Emocionante, ese es el calificativo que mejor se ajusta a la definición del pregón de Semana Santa que el pasado sábado ofreció Nieves Pilar Cascales en la Basílica Nuestra Señora del Socorro. Ya había anunciado que iba a ser un pregón salido desde el corazón, y no defraudó.

No pudo reprimir las lágrimas que afloraron en sus ojos al compartir sus recuerdos y sentimientos entorno a la fe y la religiosidad, pero muy especialmente, al hablar de su familia “este pregón, como os imagináis, ha sido preparado entre pañales, biberones, arranques de adolescentes, deberes y terapias. Por todo el tiempo que os he quitado, este momento os lo dedico a los siete, que me obligáis a perder la vida todos los días y así acercarme más a Dios, porque sois mi camino de conversión” reconocía Cascales, quien también tuvo un recuerdo para personas muy importantes en su camino de religiosidad “aquí es donde he vivido los acontecimientos más importantes de mi vida, donde el Señor ha sellado mi corazón en los sacramentos que aquí he recibido, donde Dios se ha manifestado a través de tantas personas que hoy están aquí conmigo y otras que ya no están. Como Nieves Calero y Elena Cantó, hoy vienen a mi mente por tanto como nos ayudaron a descubrir la belleza de la liturgia, acompañándonos y dando su vida por los jóvenes que hemos pasado por la Basílica a encontrarnos con el Señor”.

Este pregón marca el inicio de los días santos en la localidad que tendrán su primera gran cita el próximo Domingo de Ramos.

Pinche aquí si quiere ver íntegro el Pregón de Semana Santa ofrecido por Nieves Pilar Cascales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba