AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El pleno aprueba obras por valor de 1.600.000 euros

Provienen del remanente de tesorería de 6 millones y medio de euros conseguido durante el ejercicio 2023

El pleno ordinario del mes de marzo ha aprobado obras por valor de 1.600.000 euros, que se van a ejecutar durante los próximos meses, y que provienen del buen resultado económico obtenido durante el ejercicio de 2023. Esta buena situación ha llevado al Ayuntamiento de Aspe a tener un remanente o un superávit de 6 millones y medio de euros.

De ese remanente el consistorio ya liquidó  450.000 euros en el pleno del mes de febrero y ahora, en el pleno de este mes, se vuelve a hacer otra liquidación por valor de 1.600.000 euros. Un importe que se va a emplear en obras importantes para la localidad como son los vestuarios y aledaños del campo de fútbol de la Nía, que costarán aproximadamente unos 340.000 euros.

También se ejecutará la apertura y conexión de la avenida 3 de Agosto con la avenida de Orihuela por valor de  212.000 euros, se invertirán 150.000 euros en caminos rurales y en la restauración de la calle Orihuela se emplearán 70.000 euros.

Además, se realizarán tareas de rehabilitación en el Centro de Emergencias , presupuestadas en 135.000 euros, o la unión de los senderos del río Tarafa, el Parque Los Algezares y el río Vinalopó con una importante aportación municipal de algo más de 100.000 euros.

Se continuará con la instalación de placas solares en los colegios de Perpetuo Socorro, La Serranica  y El Castillo, con 150.000 euros disponibles, y se seguirá con la redacción de proyectos en este sentido, para lo que se han dispuesto 240.000 euros.

“Creo que es una buena noticia, esos 1.600.000 euros que se van a ejecutar durante los próximos meses en obras y necesidades, que vienen dados por los buenos resultados económicos que en el año 2023 hemos tenido. Contamos con una economía solvente, prácticamente no tenemos deuda, y disfrutamos de un superávit importante y sobre todo, manteniendo la presión fiscal, no subiendo los impuestos a los vecinos, que nos da cierta soltura para que el dinero también esté en la calle, ejecutándose en obras, pero también que el vecino lo tenga en su bolsillo” ha recalcado el alcalde de Aspe, Antonio Puerto.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba