ComarcaElda

#Elda: Detenido en Elda el autor de dos robos con fuerza cometidos en Elche

Intentó esconder debajo de un coche el botín cuando fue interceptado por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido al autor de dos robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Elche, donde consiguió sustraer diversos aparatos electrónicos junto con una cantidad considerable de dinero. El detenido fue localizado pocas horas después en la localidad de Elda, con parte del botín. Gracias al gran trabajo que realizan en las calles las patrullas de Seguridad Ciudadana, se pudo recuperar parte de lo sustraído.

Los hechos ocurrieron de noche, cuando el presunto autor de los robos manipuló la persiana eléctrica de una cafetería, para acceder a su interior. En este establecimiento consiguió sustraer varios teléfonos móviles, pda´s, y una cantidad de dinero en metálico que ascendía a más de 3.300 euros. Durante esa misma madrugdada, el presunto autor también consiguió acceder a otro establecimiento de venta de alimentación, forzando la persiana de seguridad. En este último, comercio consiguió sustraer diferentes artículos de alimentación, cromos de futbol, y más de 800 euros en metálico.

Los ilícitos comenzaron a investigarse en la Comisaria de la Policía Nacional de Elche pocas horas después de haber ocurrido. Se establecieron los protocolos necesarios para un rápido esclarecimiento, aportando datos relevantes sobre lo sucedido al resto de servicios policiales de la provincia.

Antes de las 13.30 horas del día del robo, patrullas de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional en Elda-Petrer localizaron a un varón que intentaba esconderse debajo de un vehículo cuando se dio cuenta de que una patrulla policial realizaba gestiones investigativas. Los agentes procedieron a interceptarlo, descubriendo que este hombre estaba intentando guardar debajo del coche una bolsa de plástico que contenía dinero en billetes y algún aparato electrónico.

Los agentes de la Policía Nacional continuaron las pesquisas investigativas, llegando a ponerse en contacto con otros funcionarios de la Comisaría de Policía Nacional en Elche. Gracias a una estrecha colaboración, consiguieron relacionar los objetos que portaba el varón que acababan de descubrir, con los robos que se estaban investigando en aquella otra localidad.

La Policía Nacional detuvo al presunto autor, recuperando parte los objetos sustraídos y del dinero del robo. También se consiguió recuperar imágenes del robo donde se veía al detenido cometiendo el delito, pudiendo conseguir así un total esclarecimiento del ilícito.

El presunto autor, varón español de 39 años, y con más de 95 detenciones por diferentes delitos; fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Elda. Las diligencias quedan abiertas para buscar conexiones con otros delitos con similar modus operandi y para la recuperación total de todos los objetos sustraídos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba