AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP pisa el acelerador al «Plan Vive” de la Generalitat

Presenta una moción al pleno para impulsar y agilizar la construcción de nuevas viviendas de protección pública a través del esta iniciativa regional mediante la cual se construirán 10.000 viviendas en toda la Comunidad Valenciana

El Grupo Municipal Popular ha presentado, tras conocer el anuncio de la Generalitat, una moción al pleno para que Ayuntamiento de Aspe se adhiera al Plan Vive.

Para poder formar parte de este plan, el primer paso debe ser la aprobación por parte del pleno de la adhesión al Convenio Marco de colaboración entre la Generalitat y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

El portavoz popular Antonio E. Mira ha manifestado que “una vez más gracias a la labor de Carlos Mazón, en este caso como presidente de la Generalitat, podemos contar con fondos para la construcción de viviendas en Aspe”. Igualmente, ha lamentado que desde que Izquierda Unida está en el gobierno las inversiones con fondos propios «se han visto reducidas al mínimo ya que en las cosas realmente importantes, nos tienen a merced de lo que otras administraciones inviertan en nuestro municipio”

El Grupo Municipal Popular ha decidido presentar esta moción para evitar que ocurra como en otras ocasiones, es decir, que “el alcalde y el gobierno de IU se queden viéndolas venir y finalmente se nos pase el plazo”.

“Somos conscientes de la importancia de ser ágiles en la tramitación de este tipo de planes y, conociendo la lentitud e improvisación con la que el gobierno municipal aborda estas cuestiones, hemos pensado que lo más responsable y prudente por nuestra parte era meterle prisa al equipo de gobierno y exigirle que se pongan a trabajar de inmediato” ha manifestado Antonio E. Mira.

Además, los populares solicitan en esa moción la creación de una comisión especial, donde formen parte todos los grupos municipales, para el estudio y análisis del suelo que hay disponible para su posterior traslado al EVHA, que será la entidad que finalmente lleve a cabo este proyecto porque “es una cuestión de tal importancia que requiere de la opinión y participación de toda la corporación”.

Además, los populares no han dejado pasar la ocasión de criticar la falta de gestión del gobierno de Antonio Puerto durante los últimos años en materia de vivienda. “Tanto el alcalde como el anterior conseller utilizaron sus puestos para vender humo y hacerse publicidad de cara a las pasadas elecciones, pero de gestión más bien poca lamenta el portavoz popular. «Solo así se explica el hecho de que entre ambas administraciones no fueran capaces de dar solución al convenio anteriormente suscrito para la construcción de viviendas en la parcela del centro de salud y lo dejaran caducar.  Aunque teniendo en cuenta que la Consellería estaba en manos de Podemos y el Ayuntamiento de IU…todo es posible sentencia Antonio E. Mira.   Critican los populares también la falta de organización de Antonio Puerto en materia de vivienda, “es muy preocupante comprobar la pasividad del alcalde con el problema de vivienda en Aspe. Es sorprendente comprobar cómo tanto el mal llamado gobierno del Botànic, como el de Izquierda Unida de Ase, dejaron caducar el convenio que posibilitaría desarrollar las viviendas previstas en el sector 7, junto al Centro de Salud nuevo. Curiosamente será ahora, gracias a la implicación y compromiso de Pérez Sala, que se pueda plantear alguna alternativa para que Aspe no se quede finalmente sin viviendas de protección pública”.

El portavoz popular también ha querido tener palabras de agradecimiento para el que fuera durante 24 años concejal popular en el Ayuntamiento y que ahora ocupa el puesto de subdirector de gestión en la Entidad Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVHA) que será el organismo encargado de coordinar el Plan Vive.   “Tras el nombramiento de Juan Antonio, mantuvimos una reunión con él para trasladarle la preocupante situación de Aspe en materia de vivienda, algo de lo que era conocedor pues así aparecía en nuestro programa electoral y, no en vano, fue una de las peticiones que más repetimos en campaña a Carlos Mazón en caso de que se convirtiera en presidente.  Sabemos que Juan Antonio mantiene intactos su compromiso y preocupación por Aspe y que va a hacer todo cuanto esté en su mano para que el “Plan Vive” se desarrolle en nuestro pueblo de la manera más ágil y efectiva posible. Para ello es imprescindible que el alcalde y su equipo se pongan a trabajar desde hoy mismo y eso es lo que vamos a exigir y vigilar” ha concluido Antonio E. Mira.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba