#Aspe: Un grupo de “zahorís de nueva generación” recorre el mundo localizando o fugas en las redes de agua potable
Antonio Yáñez y su equipo de han realizado con éxito trabajos de optimización de los recursos hídricos

Antonio Yáñez, responsable de la búsqueda de fugas y mejora del rendimiento hidráulico en la provincia de Alicante, es uno de los máximos expertos internacionales en la localización de fugas en las redes de abastecimiento. Nacido en Pinoso y residente en Aspe, ha exportado desde el corazón del Vinalopó y gracias a Global Omnium ha viajado durante los últimos años por distintas ciudades del mundo para realizar trabajos de búsqueda de fugas que ha completado con enorme éxito.
Un “zahorí de nueva generación” que trabaja a diario en Aspe aumentando, cada año, el rendimiento hidráulico de esta ciudad, esto es, conseguir que no se desperdicie agua por posibles roturas en las tuberías. La pionera labor de Yáñez de adelantarse y prevenir estas situaciones gracias a la tecnología y el sistema de búsqueda de fugas que emplea Global Omnium ha exportado el modelo de Aspe a otras ciudades del mundo como Qatar, Baréin y México.
El Ayuntamiento de Aspe y Global Omnium lideran un frente común en el ahorro de agua. Durante los últimos años se han destinado recursos e inversiones para reducir al mínimo las pérdidas de agua.