#Monforte: Firmada el acta de replanteo del ascensor del Auditorio Municipal
El proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 159.473,40 euros, mejorará la accesibilidad al auditorio, la Plaza San Pascual y la iglesia, integrándose en el entorno histórico protegido

El concejal de Obras e Infraestructuras de Monforte del Cid, Pascual Jesús Abad, ha firmado el acta de comprobación del replanteo del ascensor en el Auditorio Municipal, ubicado en la calle Hernán Cortés. Esta actuación supone una inversión municipal de 159.473,40 euros y forma parte del compromiso del consistorio con la mejora de la accesibilidad en espacios públicos clave.
El nuevo ascensor conectará las distintas plantas del auditorio con la cubierta que da acceso a la Plaza San Pascual y la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, salvando un desnivel de más de 5 metros. Se trata de una infraestructura adaptada al entorno histórico, con diseño minimalista en acero lacado gris y vidrio de seguridad, que contará con cuatro paradas, capacidad para seis personas (450 kg), señalización braille, sistema de seguridad, ahorro energético y embarque doble a 180º.
El proyecto fue anunciado públicamente el pasado 25 de abril, y tras detectarse el incumplimiento por parte del primer contratista, el Ayuntamiento resolvió el contrato y adjudicó nuevamente la obra el pasado 1 de abril.
El alcalde de Monforte del Cid, Juan José Hernández, ha destacado que “esta actuación es mucho más que una obra; es una muestra del compromiso de este equipo de gobierno con la accesibilidad real, la igualdad de oportunidades y la dignidad de todas las personas, vivan donde vivan”
Por su parte, el concejal de Obras e Infraestructuras, Pascual Jesús Abad, ha señalado que “no ha sido un camino fácil: tuvimos que rescindir el primer contrato y volver a licitar la obra. Pero hoy demostramos que este equipo de gobierno trabaja con compromiso. Monforte contará con un ascensor funcional, seguro y respetuoso con nuestro patrimonio”.
La conselleria de Industria ya ha emitido la autorización necesaria para ejecutar el foso reducido, uno de los elementos técnicos clave del proyecto, y se está a la espera de la resolución de la subvención autonómica solicitada para la eliminación de barreras arquitectónicas.
El plazo estimado de ejecución de las obras es de seis meses.