
El viento volverá a ser el principal protagonista del tiempo durante este fin de semana, según el parte ofrecido por Álvaro Martínez, de Meteovinalopó, que advierte de un episodio especialmente intenso durante la jornada del sábado.
Este viernes ya se han registrado rachas moderadas y fuertes, especialmente durante la noche, en una jornada marcada por el aviso amarillo. Sin embargo, la situación se intensificará de forma notable mañana.
Tal y como señala el meteorólogo, “será mañana sábado cuando el viento vuelva a arreciar con fuerza y las rachas puedan alcanzar los 90 km por hora e incluso aproximarse a los 100 en zonas bien expuestas”. Por este motivo, se activará el aviso naranja por viento, lo que supone un riesgo importante asociado a este fenómeno.
Desde Meteovinalopó se insiste en extremar las precauciones, especialmente ante la presencia de objetos mal sujetos o ramas de árboles, que en episodios de viento fuerte pueden convertirse en un peligro.
De cara al domingo, la previsión apunta a una disminución progresiva del viento, aunque seguirá soplando de poniente, ya con menor intensidad. Además, “es posible que tengamos algunos chubascos durante la jornada”.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán estables durante todo el fin de semana, con máximas entre los 17 y 19 grados y mínimas que oscilarán entre los 7 y los 10 grados.

