
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha anunciado la actuación en la carretera CV-81, en el acceso y salida a la avenida Esteban Barbado hacia el Puente de las Fuentes, en ambos sentidos.
Se trata de una intervención largamente solicitada para solucionar un problema de falta de visibilidad y escaso espacio, que afectaba a la seguridad vial en este punto. Las obras han sido ejecutadas por la Generalitat Valenciana, a través del área de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, atendiendo las peticiones realizadas desde el Ayuntamiento.
Cerdán ha destacado que esta actuación se enmarca dentro de las mejoras que el Consell está desarrollando en esta vía autonómica.
Nueva inversión en la CV-813
Por otra parte, el alcalde ha recordado que está pendiente la licitación de las obras de mejora de la intersección de la CV-813 con la carretera Villena-Yecla, una actuación que ejecutará la Diputación Provincial de Alicante con un presupuesto inicial de 348.000 euros.
Para el primer edil, estas inversiones son “muy importantes para que Villena no pierda competitividad ni económica ni en calidad de vida”. Además, subrayó el compromiso del municipio como ciudad del interior que forma parte activa tanto de la provincia como de la Comunidad.
Cerdán agradeció cualquier inversión procedente de las distintas administraciones que contribuya a “asegurar un futuro mejor para Villena”.

