#Novelda: Impermeabilización de un depósito de agua y renovación del alumbrado en Santa Rosalía de Novelda
La Diputación concede subvenciones para estas obras con un presupuesto que supera los 96.000€
El Ayuntamiento de Novelda ha recibido la notificación, por parte de Diputación Provincial, de la aprobación de las subvenciones solicitadas para la impermeabilización del depósito de agua número tres y para la renovación del alumbrado público en la zona de la calle Santa Rosalía, actuaciones valoradas en más de 96.000 euros que podrían comenzar en un plazo de seis meses. A pesar de que la solicitud inicial presentada por el Ayuntamiento para la impermeabilización del depósito de agua número 3, por un importe aproximado de 57.000 euros, no ha sido incluida en el paquete de subvenciones relacionadas con los daños causados por las lluvias, la Diputación ha aprobado una subvención nominativa para financiar al cien por cien esta actuación que, según el alcalde Armando Esteve, es “prioritaria por motivos sanitarios y para evitar fugas”.
Así mismo la entidad provincial también ha dado el visto bueno a la solicitud de subvención del consistorio noveldense para la renovación del alumbrado público en la zona de la calle Santa Rosalía, valorada en 39.705 euros. En este caso se trata de subsanar las deficiencias de la instalación y aumentar el ahorro y la eficiencia energética, a través de la sustitución de las luminarias viales actuales por otras tipo LED y la implantación de grupos ópticos. La actuación busca dar solución a las carencias de iluminación que afectan a diversos tramos de las calles Santa Rosalía, Juan de Austria, Glorieta, Santa Inés, Marqués de La Romana, San Alfonso, Carlos I, La Font, Hernán Cortés, Luis Calpena, San Fernando, Valencia, Viriato, San Roc, Emilio Castelar, Tradición, Gabriel Miró, Argentina, Jaume II, Desamparados, Mestre Ramis, Nuestra Señora de la Fe, Mestre Parra y Doctor Fleming, todas ellas dependientes del mismo contador de abastecimiento energético.
Armando Esteve ha señalado que gracias a esta subvención “podremos afrontar una inversión que mejorará notablemente la calidad de vida de los ciudadanos al tiempo que conseguiremos un ahorro energético notable”. En ambos casos la Diputación Provincial subvenciona la totalidad de los proyectos presentados y será también quien los licite y adjudique, por lo que se estima que las intervenciones podrían comenzar en un plazo de seis meses.