La alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, el concejal de Turismo, David Morcillo, y el Presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir, Vicente Francisco Escolano, han presentado esta mañana la campaña promocional de las Fiestas de Moros y Cristianos 2018 con la presencia de representantes de todos los grupos políticos municipales. “El Efecto de la Fiesta” es el título del spot promocional de la campaña, centrado en mostrar la transformación que experimenta Petrer y, sobre todo, los festeros y festeras cuando llegan los cinco días de fiesta, además de mostrar imágenes de los actos más emblemáticos.
La campaña de promoción, cuya pieza central es el spot promocional, va a tener presencia en varios medios provinciales y también en redes sociales. Además, como novedad, este año, durante los cinco días de fiestas, la Oficina de Turismo de Petrer se traslada al la sala polivalente de la conocida como Manzana Cultural (Carrer Gabriel Payà, 12), en el núcleo de la fiesta. David Morcillo ha afirmado que “es un vídeo que trata de aunar todo lo que la fiesta representa para atraer turistas de fuera de Petrer”. “Desde Turismo este año estamos teniendo una trayectoria muy buena y cada mes estamos aumentando el número de visitantes y ahora viene nuestro reto más grande del año que son los Moros y Cristianos, el periodo en el cual mayor afluencia de gente viene y es el escaparate de Petrer a todo al mundo”. Morcillo también ha reconocido que el objetivo para este año es duplicar los visitantes a la Tourist Info del año pasado y llegar a las 2.000 personas. Durante las fiestas los visitantes que acudan a la Tourist Info podrán informarse de todas las actividades y recibir un souvenir especial.
Por su parte, Escolano ha querido agradecer al Ayuntamiento todo el trabajo que realizan por la fiesta y ha declarado que “la intención es lograr, entre todos, que nuestras fiestas sean declaradas de interés turístico nacional”. Por último, la alcaldesa Irene Navarro ha dicho que “para mí es muy fácil hablar de fiesta porque para las personas que las vivimos, hablar de fiesta es hablar de sentimientos”. Navarro, además, ha afirmado que “todos los festeros podemos sentir con los cinco sentidos la Fiesta, que nos transmite olores, colores, tacto, sabores y sonidos, es decir que los cinco sentidos se rinden a la Fiesta”.