El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy las bases y convocatoria para la concesión de cuatro becas de formación en técnicas de archivo y gestión documental para la anualidad 2015, dirigidas a licenciados o graduados en Historia o en Geografía e Historia. Tendrán una duración de seis meses, prorrogables por otros seis, y la dotación económica será de 800 euros mensuales para cada una de ellas.
El objetivo de esta propuesta, impulsada desde el Área de Modernización y Asistencia a Municipios, es que los titulados universitarios completen y perfeccionen su formación teórica mediante la práctica de trabajos de organización, identificación y descripción de fondos documentales en el Archivo de la Diputación de Alicante. También realizarán labores en los archivos locales organizados desde la institución provincial, así como otras tareas directamente relacionadas con el puesto como el servicio a los usuarios a través de la consulta y el préstamo de documentos.
Las personas interesadas en esta convocatoria tienen de plazo hasta el martes 2 de diciembre de 2014 para presentar su solicitud en el Registro General de la Diputación de Alicante (calle Tucumán no 8) o a través de la sede electrónica de la web de la institución provincial. Cualquier información adicional sobre las bases puede consultarse en el BOP.