#Novelda presenta su nueva marca ciudad
Se trata de una imagen renovada y humanizada creada por el estudio de diseño de Charlie Abad
El Centro Cultural Gómez Tortosa ha acogido la presentación de la nueva marca Novelda, que bajo el eslogan Presencia en todo el Mundo, pretende convertirse en el elemento aglutinador que identifique a la ciudad, sus gentes, instituciones y sectores productivos, con una imagen renovada y humanizada creada por el estudio de diseño de Charlie Abad.
La nueva marca Novelda, que el Ayuntamiento pondrá a disposición de aquellas empresas, asociaciones y colectivos que quieran hacer uso de la misma, pretende favorecer la comunicación global, con el objetivo de maximizar el atractivo de la ciudad y de sus sectores productivos, poniendo en valor las potencialidades con las que cuenta el municipio, sus recursos humanos, la iniciativa, experiencia y carácter emprendedor de sus empresas locales, el talento de sus jóvenes, la calidad de sus recursos, la singularidad de sus actividades festivas y su rico patrimonio histórico y monumental.
La marca “Novelda, presencia en todo el mundo” destaca en su diseño la última sílaba del nombre de la ciudad,“da”, relacionándola con el verbo dar y, por tanto, con todo aquello que la ciudad ofrece: cultura, fiestas, desarrollo o turismo, entre otras cosas, todo ello bajo un nuevo concepto, como exponía su creador, Charlie Abad, que pretende “humanizar y dar un aspecto cercano y amable” a la imagen utilizando para ello colores suaves y vinculados con la ciudad, con el verde como color principal, que se identifica con la bandera local y los campos, y los colores secundarios azul y arena, en referencia al buen clima del que disfruta el municipio y a la piedra de la zona. Por su parte el imagotipo refuerza la idea central de ofrecimiento mostrando dos manos que envuelven y forman en su interior la letra N que identifica a la ciudad de Novelda.
Durante la presentación, en la que se ha proyectado un vídeo que muestra una sucesión de imágenes relacionadas con Novelda, con texto de Joaquín Juan en la voz de Magda Campos, Chalie Abad ha subrayado que su objetivo ha sido el de crear una “marca sólida”, y destacaba que “lo principal para hacer marca es que todos nos sintamos orgullosos de utilizarla y darle valor, desde empresas e instituciones hasta particulares”. Por su parte el alcalde de Novelda, Armando Esteve, tras felicitar a Abad y sus colaboradores por el resultado de un trabajo que, afirmaba, sirve también para “poner de manifiesto que los jóvenes de Novelda están perfectamente capacitados y preparados para desarrollar un trabajo de esta envergadura”, animaba a empresas, asociaciones y colectivos autilizar esta nueva imagen, al tiempo que destacaba la importancia de contar con una marca que sirva de “paraguas para identificar el nombre de Novelda y sentirnos orgullosos de nuestra forma de ofrecernos en todo el mundo, con nuestros valores y fortalezas”.