#Aspe: El Ayuntamiento premiado por Cruz Roja gracias a la campaña “Espacios sin humos”
La oenegé les ha otorgado el I Premio Buenas Prácticas “Ciudad 11”
La iniciativa “Espacios sin humos” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Aspe ha sido premiada, en la categoría de Sostenibilidad, como Buena Práctica Impulsada por la Administración Pública en el I Premio Buenas Prácticas “Ciudad 11” puesto en marcha por Cruz Roja.
El Presidente Provincial de la entidad, Francisco Galvañ, ha sido el encargado de hacer entrega de este galardón a un proyecto que se enmarca en la estrategia Aspe Saludable, y parte de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española contra el Cáncer. Su objetivo es establecer espacios públicos libres de la exposición al humo nocivo del tabaco tradicional y electrónico. A partir de una votación pública, donde participaron activamente los escolares de más de 8 años, la población de Aspe seleccionó el Pabellón Municipal de Deportes como espacio libre de humos.
“Ciudad 11” es un proyecto desarrollado por Cruz Roja desde 2018 dirigido a centros educativos y a Administraciones Públicas. Su objetivo es fomentar y promover la Agenda 2030 a través del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 11, “Ciudades y Comunidades Sostenibles”.
En su primer Concurso de Buenas Prácticas, Cruz Roja ha valorado la iniciativa del Ayuntamiento aspense por la implicación y participación efectiva que promueve de la ciudadanía y por el trabajo transversal entre las áreas de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.
El premio consiste en una placa de reconocimiento que se colocará en el Pabellón Deportivo por ser la instalación “libre de humos”. Además, Cruz Roja presenta un catálogo de actividades lúdico formativas disponibles para continuar promoviendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible entre los escolares, así como formación específica para los técnicos del Ayuntamiento.