#Aspe: 2026 será un año crucial para las infraestructuras de la localidad
Se espera que en esa fecha se inicien las obras de la Ronda de Santa Pola y del Centro de Mayores
La visita del diputado de Infraestructuras de la Diputación de Alicante, Antonio Bernabeu, ha resultado ser de lo más productiva. Ha venido con dos grandes anuncios bajo el brazo, los de la puesta en marcha de la Ronda de Santa Pola y del Centro de Mayores, que, ambos, empezarán a ver la luz a partir del año 2026.
El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha querido recordar otras importantísimas obras que se están desarrollando o se han ejecutado merced al Plan Planifica 2019-2023, desarrollado por la institución provincial, con cerca de 2 millones de euros de presupuesto este año, como son “la unión de la calle Orihuela y de la avenida 3 de Agosto, el cerramiento de la pista deportiva del pabellón, la conexión de los senderos del Tarafa con el río Vinalopó, las impostas del puente Ramón Berenguer y también tenemos la obra de reparación del depósito de Uchel. En cartera, para finalizar este año, hay más de 2 millones de euros con la ayuda de la Diputación de Alicante”.
La Ronda de Santa Pola supone el desbloqueo de un proyecto que lleva más de 20 años de paralización y que, tal y como ha recordado el primer edil “va a darle un cordón de circunvalación a la población y va a unir con la Rotonda próxima al cuartel de la Guardia Civil, donde también tuvimos la colaboración de la Diputación”.