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#Petrer repara y rebaja las aceras en diferentes calles de la localidad

Con un presupuesto de 48.000 € se está interviniendo en diversos puntos de la calle Pintor Vicente Poveda y en una segunda fase en las calles Aragón y Galicia

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado una serie de actuaciones para mejorar la accesibilidad en la calle Pintor Vicente Poveda, que abarcarán desde la calle Virrey Poveda hasta la calle Azorín. Con un presupuesto de casi 48.000 euros, estas obras buscan hacer más inclusiva la movilidad urbana mediante la instalación de rebajes en las aceras. Los trabajos continuarán en la calle Aragón y se estima que finalicen en unas 12 semanas.

El concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha destacado que estas intervenciones responden tanto a la planificación del departamento como a solicitudes vecinales. “Queremos hacer de Petrer un lugar más accesible para todos, comprendiendo que las molestias serán temporales y necesarias”, ha afirmado Díaz.

El objetivo de estas obras es reparar y mejorar las aceras que se encuentran en mal estado o presentan problemas de accesibilidad, ya sea detectados por el Ayuntamiento o reclamados por los vecinos. Las intervenciones buscan adecuar estas zonas a la normativa vigente en materia de accesibilidad en espacios públicos. Los trabajos incluyen la demolición y reconstrucción de las aceras, además de la renovación de instalaciones eléctricas y registros en la vía pública.

La jefa del área de Servicios Generales, María José Soler, ha explicado que las actuaciones consisten en la creación de un itinerario accesible con rebajes en las aceras, cubriendo una docena de intersecciones en la primera fase. En la segunda fase, se abordarán los cruces de la calle Aragón con calle Galicia y la Avenida de Madrid. Según el cronograma, las obras, iniciadas el 3 de octubre, se completarán antes del plazo previsto.

Antonio Orts, director de la obra, ha confirmado que la ejecución avanza rápidamente y que el equipo está trabajando para minimizar el impacto en las zonas en las que se interviene y en la movilidad de peatones y vehículos, permitiendo el acceso a las áreas intervenidas de forma paulatina.

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