AspeComercio y Ciudad - AspeSucesos - Aspe

#Aspe: La caída de varios árboles por el fuerte viento provoca daños materiales

La alerta naranja por rachas intensas obligó a la Policía Local a realizar numerosas intervenciones durante toda la jornada del miércoles

La jornada del miércoles 28 de enero de 2026 estuvo marcada en Aspe por un episodio de fuertes rachas de viento, debido a la alerta naranja decretada por la Aemet, que provocó la caída de varios árboles, ramas y elementos urbanos en distintos puntos del municipio. Afortunadamente, no se produjeron daños personales, aunque sí se registraron diversos daños materiales.
Como consecuencia del temporal, la Policía Local de Aspe desplegó un operativo continuo para atender las incidencias y garantizar la seguridad de vecinos y usuarios de la vía pública. Las actuaciones se sucedieron a lo largo de todo el día, en coordinación con otros servicios municipales.
Entre las principales intervenciones realizadas se encuentran la retirada de árboles, ramas y vallas caídas, la señalización de zonas peligrosas, la regulación del tráfico y la atención a vecinos afectados por desperfectos en mobiliario urbano, señales y espejos de tráfico.
Desde el cuerpo policial han destacado que “como consecuencia del episodio de fuertes rachas de viento, la Policía Local de Aspe llevó a cabo numerosas intervenciones en distintos puntos del municipio, actuando de manera continuada para garantizar la seguridad de vecinos y usuarios de la vía pública”.
Asimismo, todas las incidencias fueron atendidas y resueltas con rapidez, gracias al trabajo conjunto de los servicios implicados. “Todas las incidencias fueron atendidas y resueltas, trabajando de forma coordinada con los distintos servicios”, señalan desde la Policía Local.
El cuerpo policial ha querido además poner en valor el trabajo realizado durante la alerta, subrayando “el esfuerzo, compromiso y profesionalidad de todos y cada uno de los miembros de este cuerpo policial, que permaneció operativo y dispuesto en todo momento durante toda la alerta, ayudando a los vecinos y minimizando los riesgos derivados del temporal”.
Desde el Ayuntamiento se recuerda la importancia de extremar la precaución ante episodios meteorológicos adversos y seguir siempre las recomendaciones de los servicios de emergencia.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba