Comarca

#Comarca: Importante bajada de casos de Coronavirus en nuestro valle

Disminuye también el número de reacciones adversas notificadas producidas por las vacunas

Después de semanas complicadas, Aspe ve la luz en lo referente a la incidencia del coronavirus en la localidad. En en sólo 4 días, rebaja más del  50% el número de casos activos en el municipio, pasa de 14 a 6.

Buenas noticias también en Elda que baja en 7 el número de infectados en la localidad, que suma, a día de hoy, 6 casos registrados.

Tanto Monforte del Cid  como Petrer se mantienen estables en sus marcas. Monforte con 0 positivos y Petrer con 4.

La única localidad que suma un tímido ascenso es Novelda, que notifica 4 positivos, 1 más que en el último recuento.

Efectos secundarios de las vacunas COVID

Buenos datos que vienen avalados por el incremento de vacunaciones, que cada vez causan menos efectos adversos entre quienes las reciben

La tasa de notificación de acontecimientos adversos de las vacunas COVID-19, que han sido notificadas a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, ha disminuido más de la mitad desde hace dos meses.

De hecho, actualmente la tasa de notificación de acontecimientos adversos en la Comunitat Valenciana es de un 0,25%. Durante el mes de abril, la tasa se situaba en 0,57%.

El 78% de los acontecimientos adversos han sido comunicados a través del Sistema de Información Vacunal (SIV) y un 22% se han notificado a través de la página web www.notificaram.es del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano (SEFV-H).

Según el tipo de vacuna frente al coronavirus, la tasa de acontecimientos adversos varía. La vacuna Cominarty (Pfizer-BioNTech) presenta actualmente una tasa de notificación de acontecimientos adversos del 0,2%.

La vacuna Vaxzevria (AstraZeneca) registra una tasa de notificación del 0,38%, la vacuna Moderna tiene una tasa de 0,47% y la vacuna de Janssen 0,05% casos de notificaciones de acontecimientos adversos.

Las principales reacciones adversas que se han notificado son dolor en la zona de inyección, fiebre, cefalea, mareos, náuseas o diarrea. Todas estas reacciones vienen reflejadas en el prospecto de las vacunas.

Hay que señalar que durante el proceso de vacunación hay estipulado un tiempo de 15 minutos de observación tras el pinchazo de la vacuna, de manera que el paciente debe esperar ese tiempo prudencial por si se produce alguna de las reacciones adversas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba