Comercio y Ciudad - NoveldaNovelda

Trabajos de mantenimiento y mejora en los 50 parques y jardines de Novelda

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Novelda, a través del servicio específico y periódico de mantenimiento, limpieza y revisión de los juegos infantiles instalados en los parques públicos está llevando cabo una serie de mejoras y anuncia la sustitución de juegos infantiles gracias a una subvención de la Diputación de Alicante.

Según informan desde Medio Ambiente, de manera periódica se revisan todos los juegos instalados en los parques, para que estén correctamente limpios, funcionales y que no presenten ningún defecto que pueda acarrear daños a los usuarios de los mismos –principalmente niños y niñas-, aunque desgraciadamente en muchas ocasiones los actos vandálicos o un uso malintencionado de los mismos estropean o deterioran severamente los mismos, con un coste elevado de mantenimiento y reparación para las arcas municipales.

Uno de los ejemplos de las últimas actuaciones han sido la sustitución completa de todo el caucho continuo en una zona de juegos infantiles del parque Pablo Iglesias, con una inversión en la reparación de más de 1.500 €.

Novelda dispone de más de 120000 m2 de zonas verdes, distribuidos en 50 parques y jardines, de los cuales 30 disponen de áreas de juegos infantiles, con un valor estimado superior a los 350.000 €, por lo que es prioritario realizar un correcto mantenimiento preventivo de los mismos. Se trata de que, por un lado estén en condiciones higiénico-sanitarias y funcionales correctas para el disfrute de los niños, y por otro lado para evitar la rotura completa y pérdida de los juegos.

Algunas zonas de juegos infantiles se encuentran ya al límite de su vida útil, por el tiempo de uso que tienen, por lo que se está planificando su sustitución en los próximos meses. En este sentido, el Ayuntamiento de Novelda se ha presentado a la convocatoria de subvenciones de la Diputación de Alicante, para la dotación y colocación de juegos infantiles en municipios de la provincia de Alicante.

Por último, desde Medio Ambiente se pide la colaboración de la ciudadanía para que se haga un uso responsable de estas instalaciones municipales destinadas al disfrute y entretenimiento de los niños, y que acudan o avisen a la Policía Local ante la detección de cualquier uso no permitido de estas instalaciones municipales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba