Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Monforte recoge 3 toneladas de textil usado durante el primer semestre

La Fundación Humana, recogió 3.048 kilogramos de ropa y calzado usados en Monforte del Cid a lo largo del primer semestre de 2014. La recogida selectiva es un instrumento eficaz de gestión de residuos, prueba de ello es que la reutilización y el reciclaje del textil que los vecinos han depositado en los puntos habilitados para tal fin ha evitado la emisión de 10 toneladas de CO2 a la atmósfera. El reciclaje textil contribuye a la protección del medio ambiente al reducir en parte los residuos generados por la ciudadanía, otorgando una segunda vida a una ropa que de otra manera iría a parar a un centro de tratamiento de residuos para su incineración.

La Fundación gestiona la recogida selectiva de ropa usada en el municipio a través de una red de 3 contenedores instalados en lugares de fácil acceso. Desde el inicio de su actividad en España el objetivo de Humana ha sido gestionar de manera eficaz las donaciones de ropa usada, una filosofía que tiene mucho sentido en una sociedad en la que el consumo de textil hace que el volumen de piezas desechadas aumenta de forma progresiva año tras año.

En la Comunidad Valenciana, Humana dispone de 608 contenedores para la ropa usada gracias a los acuerdos establecidos con diferentes ayuntamientos, entidades y empresas privadas; el año pasado se recogieron 2.792 toneladas de textil usado. En el conjunto de España, la Fundación cuenta con 5.200 contenedores que anualmente recogen unas 18.000 toneladas de ropa. El reciclaje y la reutilización de material textil es un servicio gratuito para los municipios y significa un ahorro importante en los gastos de gestión de residuos urbanos.

PUNTO LIMPIO

Desde la puesta en funcionamiento del Punto Limpio de Orito, se ha conseguido recuperar gran cantidad de residuos que perjudican el medio ambiente. Gracias a la efectividad de este centro de recogida Monforte del Cid ha reducido desde septiembre de 2013 un total de 200 toneladas de residuos de madera, plásticos y materiales de construcción entre otros. El horario del punto limpio es de lunes a viernes de 11 a 13 y de 18 a 20 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba