ComarcaHondón de la NievesProvincia

La sequía y el veto de Rusia afecta a la campaña de la uva de mesa

Este lunes se ha iniciado la temporada de la recolección de la Uva del Vinalopó con el corte del primer racimo de la temporada. El acto ha contado con la presencia del Vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar. El lugar elegido ha sido una parcela de uva próxima a Hondón de las Nieves, concretamente la finca de Ramón Altet. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado al Aula de Cultura de la misma población para la presentación de la nueva campaña 2014. La presentación ha corrido a cargo un año más del presidente del Consejo Regulador, José Bernabeu.

Bernabeu ha afirmado que “la cosecha de este año ha sido menor de la esperada, pero los precios se están manteniendo en general”. Por su parte, José Císcar ha afirmado que se trata de sin duda de “un año difícil por la sequía y por el veto de Rusia, por lo que estamos exigiendo desde la Comunidad Valenciana ayudas al gobierno central y a Europa, ya que nuestra comunidad es la más perjudicada por una situación de la que no somos responsables”.

En la presentación también ha estado presente el diputado de Promoción y Desarrollo Local de la Diputación de Alicante, Alejandro Morant. También han acudido alcaldes y concejales de las poblaciones del valle del Vinalopó

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba