ComarcaProvincia

Bienestar Social ayuda a 200 asociaciones con 343.000 euros para programas de sensibilización y equipamiento

La Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 248 ayudas, por un importe total de 343.000 euros, de las que se beneficiarán más de 200 asociaciones sin ánimo de lucro de la provincia, que trabajan en el ámbito de los servicios sociales. Estas subvenciones, que se enmarcan dentro de dos convocatorias distintas, están destinadas, por un lado a la compra de equipamiento general y específico -bienes inventariables- como equipos informáticos, mobiliario, o aparatología sanitaria y, por otro, a la realización de actividades de sensibilización.

Las asociaciones beneficiarias de estos programas se encuentran dentro del ámbito de los servicios sociales y de la cooperación al desarrollo en los sectores de atención a las personas mayores, a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, el ámbito de la salud mental, de personas con conductas adictivas, colectivos sociosanitarios y otros en situación de riesgo de exclusión social.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha manifestado que estas ayudas pretenden, por un lado, apoyar el trabajo diario de estas asociaciones volcadas en mejorar el día a día de las personas y colectivos a los que atienden, y por otro, concienciar a la ciudadanía de la necesidad de preservar el bienestar de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

En el Vinalopó, asociaciones de los municipios de Algueña, Aspe, Beneixama, Biar, Cañada, Campo de Mirra, Crevillente, Elche, Elda, Hondón de las Nieves, Novelda, Monóvar, Petrer, Salinas, Sax y Villena percibirán un total de 90.178 euros a través de 63 ayudas.

Respecto a la segunda partida de ayudas aprobadas para la realización de actividades de sensibilización, se beneficiarán 53 entidades de 18 municipios de la provincia.

Agrupaciones de Sax, Villena, Elche, Aspe, Elda y Petrer, del Valle del Vinalopó, recibirán en total 16.680 euros para la organización de programas de concienciación.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba