Comercio y Ciudad - Monforte del CidMonforte del Cid

Reducción del Ibi rústico y bonificación a los suelos urbanos agrícolas

Los agricultores dispondrán de una subvención del 30 % sobre los terrenos rústicos en producción y una bonificación del 50% en la cuota del impuesto para aquellos suelos que están siendo grabados como urbanizables pero que están siendo destinados a producción agrícola.

El Ayuntamiento de Monforte ofrecerá para el próximo año una subvención sobre la cuota del IBI a los suelos rústicos que están en producción del 30 por ciento con el objetivo de respaldar y ofrecer más facilidades al agricultor, la medida ha sido aprobada hoy en sesión de pleno ordinario y ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición.

El plazo para solicitar las subvenciones del Impuesto de Bienes Inmuebles rústicos comenzará en enero. Para obtener la subvención será requisito indispensable ser propietario de suelo rústico, que dichos suelos estén en producción y estar al corriente de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Monforte del Cid.

Al mismo tiempo, se ha propuesto que a partir del año 2015 se ofrezca una bonificación del cincuenta por ciento a aquellos suelos gravados como urbanos pero que están desempeñando una labor agrícola.

Desde la Alcaldía con base a una reciente sentencia del Tribunal Supremo que señala que los suelos clasificados como urbanizables que no cuenten con instrumento de desarrollo tendrán el carácter de rústico ha solicitado esta petición a la gerencia territorial del catastro de Alicante.

Para la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, “son medidas tomadas por el equipo de Gobierno para favorecer en la medida de lo posible a nuestros agricultores, en un año difícil por la intensa sequía”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba