AspeDeporte - Aspe

Victoria agónica del Club Baloncesto Aspe

Tres triples en tan solo un minuto

Gracias a los nueve puntos conseguidos por Víctor García en tan solo sesenta segundos permiten que el Club Baloncesto Aspe se lleve la victoria ante el CB Ilicitano. Esos lanzamientos son los que nunca entran, estos partidos son los que nunca se ganan de esta manera, pero en la tarde del sábado la fortuna estaba del lado aspense y pudieron hacerse con la victoria en la recta final del partido. El resultado fue de 68-61 después de un último cuarto donde los ilicitanos no pudieron aguantar las constantes acometidas del CB Aspe.

El partido empezó de la mejor manera posible, tanto en el primer cuarto como en el segundo, el equipo local estaba mucho más cómodo sobre el parqué del Pabellón Deportivo Municipal de Aspe. Lograba salir a la contra, anotaba más que el rival y los rebotes todavía no se resistían. Llegaron a tener una distancia de diez puntos. Pero todo esto cambiaría en el segundo cuarto. Los ilicitanos demostraron que son un equipo muy bien trabajado mediante Massimiliano, y se mostraron más serios, con mayor eficacia al atacar y con una presión en toda la pista que hizo mucho daño al Aspe.

Así, con el paso de los minutos, los visitantes le dieron la vuelta al encuentro. Se pusieron por delante en el marcador, y sacaron una renta bastante considerable. Hasta que llegados al último cuarto, y a falta de únicamente dos minutos, el CB Aspe estaba por debajo con una diferencia de cinco puntos. La distancia se mantuvo así hasta que Víctor García anotara tres triples consecutivos, el primero únicamente separado unos metros del centro del campo que hizo que los aspenses creyeran en la remontada.

Ya sin tiempo para reaccionar, los ilicitanos no pudieron hacer nada para evitar la derrota. Así que el CB Aspe se lleva la primera victoria de la temporada en la primera zonal y empiezan de la mejor manera posible un año donde Antonio Rocamora aseguraba al finalizar el encuentro que “se peleará por acabar en primera o segunda posición” y alcanzar el ascenso.

J.A.Gil

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba