AspeMedio Ambiente - Aspe

Ruta senderista y observación astronómica en Aspe

El viernes se realizará una marcha senderista hasta el Castillo del Río desde donde se podrá visualizar el firmamento

Publicidad

El próximo viernes 17 de octubre se llevará a cabo el último acto de la III Semana de las Ciencias y la Naturaleza con una ruta senderista y observación astronómica en el Castillo del Río.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, “el viernes a las siete y media de la tarde quedaremos en el parque Doctor Calatayud y desde allí se realizará una marcha senderista al Castillo del Río acompañada de explicaciones sobre la historia del entorno visitado. Sobre las ocho y media comenzará la observación del firmamento. Viajaremos entre las constelaciones y a través de los siglos y vendrán expertos que nos irán explicando los astros que se puedan visualizar en el cielo. Además también se darán respuestas a las preguntas astronómicas del habitante prehistórico de Aspe, desde los moros del medievo hasta sus descendientes en el siglo XXI“.

Chema García Payá recuerda que para la marcha senderista y la observación astrónomica se recomienda llevar linterna y cena y que el domingo la Concejalía de Medio Ambiente también colabora con el II Cross Río Tarafa y la Marcha contra el Cáncer de Mama.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar