AspeDeporte - Aspe

C.F. La Coca – U.D. Albaterense, un punto con sabor agridulce

El gol no se hizo de rogar en el Anexo de las Fuentes. A los veinte segundos de juego, y aún sacando la Coca de Aspe desde el centro del campo, se adelantaría en el marcador el conjunto de la UD Albaterense tras un buen centro al segundo palo donde nada pudo hacer el guardameta Aarón. El equipo de Albatera demostró, en menos de un minuto, que había venido hasta Aspe para ponerle las cosas difíciles a la Coca y para sacar algo positivo del campo del líder, que lo seguirá siendo una semana más.

A raíz del gol, la Coca de Aspe debía de despertar. Y también apaciguar los ánimos del Albaterense que había salido a comerse el mundo y que tenía claro que si salía con más intensidad, metería en apuros al líder. Pasaron los minutos, y la reacción en el equipo de Torero fue positiva. La defensa volvía a estar sólida, como en las anteriores jornadas, y poco a poco se iban elaborando jugadas de peligro. Pero los visitantes estaban bien replegados atrás y cuando salían al contraataque, cerca se encontraban de ampliar la renta en el marcador.

Pero antes de llegar al descanso, concretamente en un período de diez minutos, la Coca de Aspe practicó un fútbol espectacular. Tuvo varias ocasiones para empatar el encuentro pero que por falta de fortuna y puntería no se materializaron. Durante esos minutos, el equipo presionaba arriba, robaba, buscaba directamente la portería contraria. Fueron los mejores minutos del partido en lo que se refiere a juego y vistosidad. Pero el marcador no se movería, llegaríamos al descanso con la venta por un gol del Albaterense.

Con el principio de la segunda mitad, nuevamente los visitantes saldrían más despiertos. Pero esta vez la Coca no tendría mayores problemas, y poco tardaría en buscar nuevamente el gol de empate, antes de que el tiempo se echara encima. Así que, tras varios intentos, a falta de quince minutos para la finalización del encuentro, la Coca de Aspe empataría gracias al tanto en propia meta del defensor del Albaterense.

En la recta final del encuentro, cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Ya con en el empate, el conjunto rival se mostró con mayor ímpetu para buscar los tres puntos, elaborando buenas jugadas combinativas. Pero la ocasión más clara del encuentro la tendría Jonathan Vico, con el tiempo reglamentario ya cumplido. Encaró al guardameta y en vez de probar con el disparo cruzado, decidió librarlo con un regate pero con la mala fortuna de que el esférico se le quedo atrás y finalmente fue interceptado por el portero. Así que el reparto de puntos se realizó en el Anexo de Las Fuentes, y la Coca de Aspe seguirá una semana más como líder de la primera regional, en el grupo octavo.

J.A. Gil

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba