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Costa Blanca trabaja con el sector turístico provincial

Una veintena de agentes participan en esta jornada para abordar aspectos como la difusión online, la innovación o la asistencia a ferias.

El Patronato Provincial de Turismo ha organizado esta mañana una jornada de trabajo con representantes de empresas turísticas de la provincia con el objetivo de intercambiar ideas y establecer futuras líneas de actuación que permitan concretar el plan estratégico del organismo de cara al próximo año.

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, y el diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, han participado en este encuentro al que han asistido una veintena de agentes del sector y que contempla también la implicación de todos los municipios del territorio. Pastor ha explicado que esta jornada participativa va a permitir a los empresarios de la provincia poner sobre la mesa aquellas cuestiones relacionadas con el turismo que consideren más importantes o que se pueden cambiar, mejorar o priorizar.

Representantes de HOSBEC y de las asociaciones de Hoteles de Alicante, de Organizadores Profesionales de Congresos, de Hosteleros y Empresarios de Alicante, de APTUR, de Turisme Rural d ́Elx, de la guía Temps, de PROVIA, de Campings de Benidorm, de Empresas Turísticas de Elche o de Hoteles de Calp, entre otros, han participado en esta jornada.

Entre los aspectos que se han abordado en las distintas mesas de trabajo que se han organizado destaca la importancia de impulsar la oferta de la provincia a través de las redes sociales o de otros soportes como la fotografía y el video, así como la necesidad de diferenciar los productos y servicios de la Costa Blanca apostando por la innovación, la movilidad y las experiencias novedosas. La asistencia a ferias nacionales e internacionales, el impulso de fam y press trips, el desarrollo de acciones de streetmarketing, la organización de workshops por destino y producto o la colaboración con touroperadores han sido otros de los puntos tratados durante las reuniones.

Por su parte, Albaladejo ha explicado que el Patronato Costa Blanca trabaja por los intereses de toda la provincia de Alicante con el objetivo de promocionar e impulsar su riqueza turística y darle visibilidad, tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, los agentes han podido debatir sobre la importancia de los distintos productos turísticos que existen en la provincia y las diferentes herramientas, acciones y eventos que existen en el mercado para poder promocionarlos.

Tras la jornada de esta mañana, el Patronato de Turismo analizará todas las ideas aportadas con la finalidad de documentar la opinión del sector y darles visibilidad. De este modo, se creará un plan de actuación conjunto que permita reforzar el destino Costa Blanca, consolidar los productos que ofrece la provincia y buscar nuevos mercados emisores de visitantes.

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