ComarcaProvincia

Ruta de los Castillos del Vinalopó

Mancebo ha puntualizado que el objetivo es identificar este proyecto como un producto en sí mismo para poner en valor los activos, en este caso culturales y patrimoniales, que tiene nuestro territorio.

El director general del Patronato Provincial de Turismo José F. Mancebo se ha reunido esta mañana en el MARQ con los concejales y técnicos de los municipios de Banyeres de Mariola, Biar, Castalla, Elx, Elda, Novelda, Onil, Petrer, Sax, Santa Pola y Villena que componen la Ruta de los Castillos del Vinalopó. Durante el encuentro se han abordado tres aspectos clave sobre esta iniciativa. El primero de ellos hace referencia al cambio de nombre de este proyecto, que pasará a denominarse Ruta de los Castillos de la Costa Blanca. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante trabaja para buscar las incorporaciones de más localidades a esta iniciativa que pretende poner en valor el patrimonio histórico y cultural de los municipios de la provincia.

    Otro de los puntos tratados ha sido el de establecer jornadas de dinamización de la ruta a través de un calendario unificado y con la posibilidad de que el Museo Arqueológico de Alicante se incorpore a la propuesta. Finalmente, se ha contemplado la necesidad de establecer un plan de comunicación en redes sociales desde donde se promocione información sobre el recorrido por estas fortalezas, difundiendo la historia y característica de las mismas, así como sobre la gastronomía y los valores propios de cada zona.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba