ComarcaElda

El Ayuntamiento de Petrer destina 35.000 € a la fuente de la Estación de Autobuses

Ante la falta de acuerdo con la aseguradora para que reparara los daños en su totalidad, el Consistorio ejecutará las obras y luego le reclamará

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, ha informado junto al edil de Urbanismo, Fermín García, y los técnicos municipales, que el próximo 17 de noviembre darán comienzo las obras de arreglo de la fuente situada junto a la Estación de Autobuses y que además, sirve de rotonda en la confluencia con la Gran Avenida de Elda. La actuación contará con un presupuesto de 35.000 euros y durarán por espacio de un mes, hasta Navidad de este año. Díaz ha señalado que “esta actuación se está dilatando mucho en el tiempo porque no hay acuerdo con la aseguradora del conductor que produjo el siniestro. Ya que de momento no aceptan hacerse cargo de la totalidad del proyecto”.

Es por ello, que el alcalde ha señalado que “no queríamos demorar más el arreglo, ya que la resolución podría durar años y en el actual estado hay más inseguridad para los conductores y una notable falta de estética que queremos subsanar”. Díaz ha comentado que “asumiremos nosotros la obra, aunque reclamaremos el importe total de la misma, y luego ya sabremos si en el pleito nos dan la razón”.

En cuanto a las características del proyecto, que estará finalizado antes de navidades, Pascual Díaz ha indicado que como elementos de protección se va a levantar una pequeña barandilla de hierro en el perímetro; un muro de hormigón un poco más alto al que había anteriormente; se van a instalar luces fluorescentes tipo LED de bajo consumo en dos niveles distintos, y los chorros de agua serán más potentes y vistosos.

Todo ello, según el primer edil, “para preservar que la fuente sea más visible desde lejos e incluso por la noche. Además de embellecerla un poco más para que la estética en esta entrada del pueblo, también sea más agradable”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba