ComarcaProvincia

La Diputación de Alicante invertirá 520.174 euros en áreas recreativas

Estas ayudas, cuyo importe total asciende a 2 millones de euros, se enmarcan dentro del Plan de Inversiones financieramente sostenibles

La Comisión de Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un importe total de 2 millones de euros a favor de 35 ayuntamientos de la provincia para inversiones en áreas recreativas de titularidad municipal. Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Inversiones financieramente sostenibles y se refieren a proyectos que serán ejecutados directamente por la institución provincial.

El diputado de Medio Ambiente, Javier Sendra, ha destacado que con estas actuaciones se pretende ayudar a los ayuntamientos a acondicionar las instalaciones recreativas de sus municipios, “adaptándolas a las normativas de aplicación e introduciendo mejoras funcionales, medioambientales, estéticas o educativas, y todo ello con el fin de que los usuarios puedan desarrollar las actividades recreativas y de aire libre en espacios debidamente adecuados tanto funcional como ambientalmente”.

En las comarcas del Vinalopó la institución provincial invertirá 520.174 euros, distribuidos entre Biar y Cañada – 63.000 euros cada uno-, Villena – 61.815 euros – y Salinas – 53.130 euros – en el Alto Vinalopó, lo que suma un total de 240.945 euros. Hondón de las Nieves y Monforte del Cid recibirán 63.000 euros cada uno y Pinoso 28.414 euros, quedando el total de la comarca del Medio Vinalopó en 154.414 euros. Además, en el Baix Vinalopó, el municipio de Elche percibirá 61.815 euros y el de Santa Pola 63.000 euros con lo que la inversión en esta zona asciende a 124.815 euros.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar