Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

Primera salida del tambor en Monforte del Cid

El pasado domingo se realizó la primera salida del tambor que se convierte en el preludio de las fiestas de Moros y Cristianos que se celebran del 5 al 9 de diciembre.

El domingo 9 de noviembre se inició la primera de las cuatro salidas de tambor que se hacen de forma habitual en el municipio los cuatro domingos anteriores al inicio de las fiestas de Moros y Cristianos.

La salida marcada siempre por el orden del desfile de cada una de las comparsas durante ese año, se realizará por el siguiente orden, la primera salida del tambor se efectuó desde la Comparsa Moros, el próximo domingo el tambor saldrá de la Comparsa Cristianos, el domingo 23 el tambor se iniciará en la Comparsa Contrabandistas y el último domingo del mes el día 30 el tambor saldrá desde la Plaza de España del Ayuntamiento. Por tanto, durante todo el mes se irán sucediendo las citadas salidas que preparan a los monfortinos para el que es el día más grande del municipio, las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Concepción que se celebran del 5 al 9 de diciembre y que cierran el panorama festero de la Comunidad Valenciana.

Además, el próximo sábado 15 de noviembre se presentará el libro de fiestas a las 21 horas en el Auditorio Municipal y próximamente se dará a conocer el nombre del pregonero de éste año, así como el ganador del concurso del cartel anunciador de las fiestas de Moros y Cristianos.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba