ComarcaProvincia

Diputación de Alicante concede 240.000 euros a 77 ayuntamientos

Los municipios, de hasta 5.000 habitantes, recibirán subvenciones de entre 2.500 y 3.700 euros, en función de su población para gasto corriente

La Junta de Gobierno de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de subvenciones por un total de 240.900 euros destinados a 77 ayuntamientos de la provincia con población inferior o igual a 5.000 habitantes con el objetivo de contribuir a sufragar los gastos generales de funcionamiento en cada uno de ellos, con el fin de asegurar la prestación de los servicios municipales de carácter obligatorio. Cada población recibirá una ayuda que oscilará entre los 2.500 euros, para aquellos que tienen hasta 1.000 habitantes, y 3.700 euros, para los de entre 1.001 y 5.000 habitantes.

La presidenta de la institución provincial, Luisa Pastor, ha destacado que estas subvenciones pretenden ayudar a los ayuntamientos de la provincia en el desarrollo de sus competencias, centrándonos, en el caso de los municipios más pequeños, en colaborar para que éstos puedan hacer frente a los gastos que conlleva su actividad diaria, como la factura de luz o el mantenimiento de las instalaciones”. Por comarcas, 21 municipios de El Comtat han sido adjudicatarios de estas ayudas, concretamente las poblaciones de Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alfafara, Almudaina, Balones, Benasau, Beniarrés, Benillup, Benilloba, Benimarfull, Benimassot, Facheca, Famorca, Gorga, L’Alqueria d’Asnar, Lorcha, Millena, Planes, Quatretondeta y En L’Alcoiá, los municipios de Benifallim, Tibi y Penáguila también han recibido una de estas subvenciones, al igual que Aigües, Agost, Busot y Torremanzanas de la comarca de L’Alacantí.

En el Alto y Medio Vinalopó, han recibido ayudas otros 9 municipios: Beneixama, Biar, Campo de Mirra, Cañada y Salinas, por una parte, y Algueña, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes y La Romana, por otra. En la Marina Alta, los ayuntamientos concesionarios de estas ayudas han sido Adsubia, Alcalalí, Benidoleig, Beniarbeig, Benigembla, Benimeli, Castell de Castells, El Poblets, El Verger, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Rafol, Sagra, Sanet y Negrals, Senija, Tormos, Xaló, Vall d’Alcalá, Vall d’Ebo y Vall de Laguart. Asimismo, en la Marina Baixa, los municipios de Beniardá, Benifato, Benimantell, Bolulla, Castell de Guadalest, Orxeta, Polop, Relleu, Sella y Tárbena también han sido adjudicatarios de esta susbvenciones.

Finalmente, los municipios de Daya Nueva, Daya Vieja, Benferri, Benijófar, Jacarilla, Granja de Rocamora, Rafal y San Isidro, en la Vega Baja, recibirán una de estas ayudas aprobadas por la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba