AspePolítica - Aspe

José Vicente Pérez se ratifica en sus acusaciones contra David Cerdán, que las considera desafortunadas

José Vicente Pérez, edil de Contratación y Personal del ayuntamiento de Aspe, se ha ratificado en Radio Aspe sobre las declaraciones efectuadas esta semana en las que acusaba al concejal de Seguridad y Tráfico, David Cerdán, de pago de favores a algunos funcionarios del ayuntamiento, concretamente a la Policía Local, a través de las horas extras o servicios extraordinarios. También afirmó que se  estaban investigando los actos realizados por David Cerdán al frente de dicha concejalía.

Tras estas palabras iniciales, José Vicente Pérez ha comentado en el informativo “Valle de las Uvas” de Radio Aspe que “yo realicé unas declaraciones pero no tengo más que opinar”. Sin embargo, a continuación ha comentado que “esto está en manos de las ejecutivas a nivel autonómico y en manos de ellos está la solución”. Posteriormente se ha reafirmado en sus declaraciones: “yo lo que dije es lo que digo, y si alguien me pide responsabilidades en algún momento, yo daré las explicaciones que tenga que dar en el ayuntamiento. Mientras tanto no voy a hacer  declaraciones en los medios de comunicación ya que el tema no está a nivel local sino autonómico con las direcciones de ambos partidos, y las medidas que se tengan que tomar se darán a partir de lo que se establezcan en las direcciones provinciales”. Por último remarcó la validez de sus declaraciones iniciales contra David Cerdán. “Yo ya lo dije en su momento y me ratifico en lo que dije, y si tuviese en algún momento que rectificar, rectificaría, pero de momento me ratifico en lo que dije”.

Después de estas afirmaciones, en Radio Aspe nos hemos puesto en contacto con el concejal de Seguridad, David Cerdán. “Desgraciadamente conozco esas declaraciones que son desafortunadas porque son mentira y demuestran un gran desconocimiento de lo que está pasando en un departamento que es fundamental para la vida cotidiana del pueblo como es la Policía Local”.

Cerdán considera que cada uno tiene que responder de sus mentiras y ha explicado el funcionamiento de la Policía Local. “Les hemos dado unas condiciones de trabajo dignas, con unas condiciones de juego muy claras, de tal manera que los agentes a lo largo del año saben cómo y cuándo van a trabajar”. También se refirió al aspecto económico de la plantilla de la policía. “Hemos llegado a unos acuerdos de ahorro y de contención de gasto con respecto a otras legislaturas. Hay unos días determinados con un mayor coste financiero porque necesitamos más policías. Son los que llamamos grandes eventos: día de la Jira, Semana Santa, prácticas deportivas como Duatlón o Media Maratón, en los que necesitamos un despliegue de quince o dieciséis policías, que se hace a coste cero porque tienen otras contraprestaciones como descansos. Esto supone un ahorro”. En cuanto al resto de funcionarios y trabajadores de la administración municipal, rechazó que haya agravios comparativos. “La policía tiene unas contraprestaciones que otros funcionarios no tienen, pero es verdad que la policía trabaja por la noche y otros funcionarios no; es verdad que  la policía trabaja cuando está diluviando y otros funcionarios no”. El problema de los servicios extraordinarios, dice Cerdán, es que la plantilla no se ha ampliado en veinte años hasta su llegada a la concejalía. “O tenemos más policías, o hacemos horas extraordinarias o dejamos de hacer eventos”.

Por último, desmintió las afirmaciones de José Vicente Pérez en las que indicaba que este tema se iba a resolver a nivel de ejecutiva autonómica. “No sé lo que va a plantear su partido, pero sobre mí no tienen nada que resolver. Y le recuerdo que soy Secretario Provincial de los socialistas alicantinos y no tenemos capacidad orgánica para marcar directrices concretas en ningún ayuntamiento.” Cerdán también rechazó que éste sea un conflicto en el equipo de gobierno, “lo que no se entiende es la campaña de difamación y acoso de este concejal con la Policía Local, o por qué ha dejado de pagar servicios cuando había dinero. El problema no es de un equipo de gobierno sino de un concejal que está descentrado”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba