AspeComercio y Ciudad - Aspe

Cuatro nuevas plazas de aparcamiento para discapacitados en Aspe

Se establecen tres nuevas áreas en las inmediaciones del Centro de Salud y una más en Pedro Galipienso, en las inmediaciones del Parque Doctor Calatayud

La Concejalía de Seguridad y Tráfico continúa con la política de generación y mejora de espacios de aparcamiento reservados para discapacitados en el municipio de Aspe. En las últimas semanas se han creado cuatro nuevas plazas, tres situadas en las proximidades del Centro de Salud y una cuarta muy próxima al parque Doctor Calatayud.

El concejal de Seguridad y Tráfico, el socialista David Cerdán, señaló que “desde el inicio de la legislatura entendimos que debíamos recuperar todo el espacio posible para hacer más fácil desplazarse por el pueblo a quienes lo tienen más difícil”. Las nuevas áreas situadas en las calles Juan de Austria, Lepanto y Pedro Galipienso se suman a las generadas en el centro urbano – donde existe una fuerte demanda – pero también en distintos puntos del municipio.

“Nuestra obligación es hacer más humano nuestro municipio. Para aquellos que pueden desplazarse sin vehículo a motor, le proponemos los trayectos andando. Para los que tienen más problemas, espacios seguros que les ofrezca las mismas oportunidades que al resto”, añadió Cerdán.

El concejal de Tráfico explicó que se han reconvertido algunos espacios antes reservados al personal del Centro de Salud para los discapacitados. En el caso del generado en la calle Pedro Galipienso, se produce después de establecer un área reservada para una persona con problemas de movilidad, eliminando una plaza genérica.

El equipo de gobierno ha entendido una obligación moral generar este tipo de plazas por diversos puntos del municipio, como en los lugares de interés como son las instalaciones deportivas.

“No sólo eso, sino que los existentes en el Parque Doctor Calatayud han sido ampliados en sus dimensiones, puesto que con unos anchos estándares se hacía imposible salir del vehículo cuando se requería el uso de la silla de ruedas”, comentó el edil áspense.

VIGILANCIA Y CONTROL

Cerdán también se refirió a la necesidad de concienciar a la población para que respeten las áreas de aparcamiento para discapacitados, puesto que dejarles sin una oportunidad de aparcar puede generarles muchos perjuicios. “El respeto y el ponerse en la piel del otro es esencial. Si puedes moverte sin dificultades, hazlo; y piensa en el que no puede”, recomendó el responsable político de Tráfico.

Desde la Policía Local se ha hecho esfuerzos en control de estos espacios, con campañas específicas en materia de información y sanción. “Sabemos que todo esfuerzo es poco y que la plantilla puede llegar hasta donde llega, porque no puede estar en todas las partes del municipio a la vez. No obstante, son agentes muy concienciados en esta cuestión, que actúan sin desmayo contra los que no respetan las áreas para discapacitados”, explicó Cerdán.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba