AspeComercio y Ciudad - Aspe

El Ayuntamiento de Aspe poda los pinos del Asilo para evitar caídas

El informe solicitado por la Concejalía de Medio Ambiente a Cota Ambiental, tras los derrumbes de finales de septiembre, aconsejaba aligerar el peso de los árboles

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios han procedido a la poda de las ramas de los pinos colindantes con la Residencia de Ancianos para evitar más caídas, como sucedió a finales de septiembre, y velar por la seguridad de los residentes del Asilo, los viandantes y los vehículos que transitan por la Avenida de Orihuela.

Según indica el concejal de Medio Ambiente, Chema García Payá, “tras las caídas solicité un informe a Cota Ambiental, la empresa consultora que trabaja para el Ayuntamiento de Aspe y, una vez estudiada la situación de los pinos, nos aconsejaron la poda de las ramas para aligerar el peso y evitar nuevas caídas“.

El edil de Izquierda unida explica que “se tratan de ejemplares de pino carrasco con una altura de entre 9 y 10 metros. Los árboles se encuentran en buena situación fisiosanitaria y un crecimiento normal. Uno de ellos presenta daños en el tronco por desgarro de una de sus ramas principales, lo que causó leves daños en el muro del Asilo. Hay descompensaciones en las copas de los árboles motivadas, probablemente, por la ausencia de podas de formación y/o mantenimiento o por podas incorrectas, lo que ha provocado un desequilibrio de peso que, al cabo de los años, ha provocado quiebras y desgarros de ramas. Ante este riesgo y con el informe de Cota Ambiental se ha decidido realizar una poda para evitar más derrumbes y por seguridad“.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba