AspePolítica - Aspe

El ayuntamiento liquida la mancomunidad del vertedero y soluciona la deuda de 528.000 euros

El Pleno del Ayuntamiento aprobó la liquidación de la deuda con la Mancomunidad Aspe-Hondón de las Nieves, que compartía el vertedero de Upanel, tras cerrar la deuda de 528.000 euros que se mantenía con la gestora del mismo, la empresa de la Generalitat, Vaersa. El edil de Economía, Manuel García, explicó que la deuda se liquida gracias al proceso de compensación con la deuda que la Generalitat mantiene con el municipio.

“Es un momento histórico para el Ayuntamiento, puesto que comenzamos la legislatura con una reclamación de deuda de casi 900.000 euros a favor de Vaersa. Sin embargo, las importantes gestiones que se han realizado por parte del equipo de Gobierno y de los técnicos, se logró reducir a los 528.000 euros”, añadió García. El éxito del acuerdo se debe a que el municipio no tendrá que abonar nada directamente, puesto que se procede a compensar la deuda con la Generalitat.

El Consell valenciano debía subvenciones desde 2012 al ayuntamiento en cuestiones relativas a servicios sociales, la escuela de adultos, ayudas en materia de comercio, así como por la subvención de mejora de la Plaza Mayor, que se venía arrastrando desde hace varios años.

El convenio con Vaersa también recoge que la entidad pública, dependiente de la Generalitat, seguirá haciéndose cargo del vertedero que ya se encuentra cerrado. “Durante un periodo de 30 años, Vaersa tendrá que ser responsable de las instalaciones del vertedero, de su mantenimiento y de la recuperación de los espacios medio ambientales de la zona. Todo ello, sin coste para los ciudadanos aspenses.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba