ComarcaElda

Dos nuevos planes de empleo en Elda

La alcadesa de Elda, Adela Pedrosa, ha dado a conocer hoy dos nuevos planes para el fomento del empleo, que se suman al ya realizado por el Ayuntamiento de Elda y en el que han resultado beneficiadas un total de 80 personas.

Según Pedrosa: “El primero del que quiero informarles es de un Plan de Empleo que comenzará antes de finalizar el año y que está dotado de 90.000 euros. Se trata de un proyecto conjunto en el que forman parte distintas administraciones, como son la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Elda. Cada institución ha puesto 30.000 euros para poder llevarlo a cabo”, ha señalado la primera edil eldense.

Este plan permitirá la contratación de 16 personas durante tres meses, y con un sueldo bruto de 1.100 euros mensuales. Por lo que respecta al otro plan. La Generalitat ha concedido al Ayuntamiento de Elda un nuevo taller de empleo de Diseño Gráfico, Atención Social y Carpintería, que comenzaría antes de final de año y con una duración de seis meses. En este sentido, Pedrosa ha recordado que son trabajos remunerados, que están en torno a los 700 euros. El montante total de la subvención de la Generalitat Valenciana es de 217.000 euros y se beneficiarán cerca de una treintena de personas. Estas personas que van a realizar estos talleres recibirán una formación y podrán hacer prácticas en las diferentes especialidades. Todo se va a realizar en el Centro de Formación ubicado en el polígono de Campo Alto. Las personas que quieran acceder a estos planes deberán estar inscritas en el Servef, que es el organismo encargado de hacer la selección.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba