AspeSucesos - Aspe

El ayuntamiento ha iniciado diligencias para abrir expediente a los policías locales condenados por el Supremo

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha afirmado en Radio Aspe  que el ayuntamiento ha iniciado las diligencias necesarias para abrir expediente informativo o disciplinario a los tres agentes de la Policía Local condenados por el Tribunal Supremo por vejaciones y lesiones a una pareja gay en 2008. En una entrevista realizada en el informativo “Valle de las Uvas”, el alcalde aseguró que “el ayuntamiento acata la sentencia sobre estos agentes y condena los actos ocurridos. No es una práctica habitual de la Policía Local. Yo desde la alcaldía condeno todos los actos violentos, xenófobos y homófobos contra cualquier persona, y más aun tratándose de trabajadores del ayuntamiento. Quiero tranquilizar a la población porque tenemos una buena plantilla de la policía y estos son hechos aislados”.

Con la sentencia conocida esta semana, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de la Audiencia Provincial de Alicante sobre unos hechos ocurridos en 2008. Para Puerto, en ese momento “ya se podría haber abierto un expediente disciplinario o informativo y no se hizo nada. Nosotros hemos esperado a una sentencia firme para iniciar los trámites. El lunes me puse en contacto con los servicios jurídicos del ayuntamiento para analizar la sentencia y les he pedido que se abra este expediente interno”.

Además de las condenas a los agentes, el ayuntamiento ha sido condenado a pagar las costas por elevación del recurso a la sala de lo Penal del Tribunal Supremo. “El ayuntamiento recurrió porque eran trabajadores en acto de servicio cuando ocurrieron los hechos”, ha concluido el alcalde. La sentencia de TS entrará en vigor a partir de enero.

Os dejamos la entrevista en el reproductor.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba