AspeSucesos - Aspe

El Colegio Virgen de las Nieves desmiente los rumores del intento de secuestro de un alumno

El colegio Virgen de las Nieves ha desmentido a través de su perfil de Facebook la información que circulaba por las redes sociales sobre un posible intento de secuestro de un alumno.

Los hechos ocurrieron ayer cuando un chico de 12 años, estudiante de 1º de ESO en dicho centro educativo le contó a su hermana que dos individuos morenos de piel con una furgoneta negra con cristales tintados, habían intentado secuestrarle por la zona del Colegio Virgen de las Nieves sobre las 6 de la tarde.  La hermana lo hizo público en su perfil de Facebook y se generó una importante alarma social en la comunidad educativa,  a través de las redes sociales.

Ante estos acontecimientos la dirección del centro, ha hecho  varias averiguaciones y se ha reunido con el chico para comprobar la veracidad de los hechos. En un primer momento el niño ha vuelto a relatar los hechos añadiendo más detalles,  pero cuando la directora del centro le ha comentado que iban a llamar a la guardia Civil, ha confirmado que era todo mentira y que sólo pretendía asustar a su hermana.

La dirección del colegio no va a tomar medidas contra el alumno. Su intención es tranquilizar a todas las personas y recordar que si alguna vez ocurriera algún hecho parecido, deberían ponerse en contacto con el centro y la Guardia Civil antes de extender la información por las redes sociales. Desde el colegio recuerdan la importancia de no generar falsos rumores que pueden alarmar a las familias y de las consecuencias que tiene dar noticias erróneas o falsas, que pueden llevar a confusiones y a alertas innecesarias debido a la amplia repercusión que este tipo de sucesos suele generar a través de Internet.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba