ComarcaPetrer

Presentan el cupón de la ONCE dedicado a Petrer

El boleto para el 30 de diciembre, cuenta con una imagen del patrón y la ermita que le da nombre al Santo, así como el lema y fecha conmemorativas

Ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Petrer, la presentación oficial del cupón de la ONCE del día 30 de diciembre de 2014 que está dedicado a Petrer y al IV centenario de los votos al patrón San Bonifacio. En dicho acto han estado tanto el alcalde de la localidad, como representantes de la ONCE provincial, la Unión de Festejos, la Mayordomía, la Iglesia y el fotógrafo que ha compuesto la imagen. Pascual Díaz ha destacado la importancia de este acontecimiento, “seguimos celebrando el IV centenario de los votos del Pueblo de Petrer a San Bonifacio Mártir. Las personas que me acompañan son responsables de este logro, tambiéngracias a la predisposición de la ONCE para llevar a cabo esta petición que le hicimos. Esta es una manera muy importante de divulgar nuestro pueblo, historia y costumbres”.

Salvador Galvañ, director de zona ONCE Alicante, ha informado que desde nuestra zona siempre se intenta que ONCE Nacional represente acontecimientos significativos de los pueblos de nuestra provincia, y que la renovación de los votos de Petrer a San Bonifacio después de 400 años era uno de ellos. El responsable de la ONCE ha destacado que “el 30 de diciembre se repartirán por toda España 5 millones de cupones con esta imagen de Petrer y su patrón, a través de más de 21.000 vendedores y 2.000 kioscos de la ONCE”. Asimismo ha destacado no solo la ilusión del comprador por que le toque el premio, si no la dimensión social de este dinero que se recoge de la venta del cupón que se reinvierte “en atender a 700.000 ciegos o deficientes visuales y 7.500 niños en España. Facilitarles Los medios y ayudas educativas, sociales, laborales que necesitan, sale de la venta de nuestro cupón. Además de dar empleo a miles de personas”.

Por su parte, la presidenta de la Unión de Festejos, Teresa Villaplana, ha indicado que “este 2014 repleto de tantos acontecimientos en torno a la figura del patrón San Bonifacio, es un orgullo y un privilegio acabarlo con su imagen en el cupón de la ONCE del 20 de diciembre de 2014”. El presidente de la Mayordomía, Paco ‘Caixeta’, “para nosotros este IV centenario ha sido algo fuera de lo común y culminar el año con esto es todo un orgullo”. El párroco, Antonio Rocamora, ha explicado que “tenemos una ermita en Petrer dedicada abiertamente a San Bonifacio. No hay ningún petrerense que no tenga una especial admiración y devoción por nuestro patrón”. Y por último, Vicente Olmos, fotógrafo y diseñador de la imagen del cupón se ha mostrado orgullosos de poder colaborar con su imágenes “en un cupón de la ONCE en honor a Petrer y del que se van a repartir 5 millones de ejemplares por toda España”.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba