AspeComercio y Ciudad - Aspe

La Diputación concede 50.000€ a Aspe para el acerado de la calle Pedro Galipienso

La Comisión de Infraestructuras, Agua y Medio Ambiente de la Diputación de Alicante ha aprobado la concesión de 32 ayudas por importe de 880.491 euros destinadas a 31 municipios de la provincia de Alicante. En el caso de Aspe, la localidad percibirá una ayuda de 50.000 euros, que se invertirá en la mejora del acerado de la calle Pedro Galipienso

Estas subvenciones se incluyen en dos convocatorias de inversiones distintas. Por un lado, en la Convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos para el fomento del empleo en materia de inversiones financieramente sostenibles y, por otro, en la Convocatoria de subvenciones a favor de Entidades locales de la provincia de Alicante para la realización de inversiones en obras, reparaciones y equipamientos de cooperación municipal.

El diputado de Infraestructuras, Manuel Pérez Fenoll, ha explicado que estas ayudas tiene el objetivo de colaborar con los ayuntamientos tanto en la creación de empleo local como en el impulso de actuaciones que mejoren la calidad de vida de nuestros municipios y de los ciudadanos”.

Respecto a la comarca del Medio Vinalopó, los municipios de Aspe, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Moforte del Cid y Petrer recibirán subvenciones por un importe total de 161.278 euros que serán destinados a diferentes fines. En concreto, 50.000€ se destinarán a la adaptación y creación de paseos como carril bici en el municipio de Petrer. Por su parte, el Ayuntamiento de Monforte del Cid recibirá una ayuda de 29.842 euros que destinará a la reparación de aceras en el casco urbano, Hondón de las Nieves percibirá una subvención de 17.368 euros para la adaptación de los pasos de peatones  y Hondón de los Frailes invertirá la ayuda recibida de 14.068 euros en la mejora de aceras en varios viales municipales.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba